Durante la clase del día 18 de Abril del 2013, presentamos
nuestro perfil de los alumnos de la escuela secundaria 140. Este trabajo lo
hicimos en equipo y me gustó mucho ya que las ideas que teníamos para hacerlo
fueron fluyendo de forma rápida y creativa. Primeramente no queríamos hacer
algo que presentáramos y que donde tuviéramos que hablar sino que el propio
trabajo hablara por si solo y explicara lo que habíamos podido observar dentro
del plantel y las evidencias que los alumnos nos proporcionaron para entender
mejor los diferentes grados escolares.
Después, ya que teníamos la idea de lo que haríamos,
empezamos a buscar el material que no ayudara a realizar la tarea. Entre imágenes,
videos y canciones fuimos creando algo que llevara la esencia de cada
integrante del equipo. Cuando terminamos, sentimos una gran satisfacción porque
lo que hicimos cumplió nuestras expectativas y quedó como lo habíamos planeado.
Esto es lo que nos falta hacer en muchos de nuestros
trabajos, puesto que cada vez que realizamos algo cada uno de nosotros nos
damos cuenta si en realidad es lo que esperábamos o si solo es un trabajo más
para entregar. Muchas veces nos preguntamos, pero ¿cómo lo hacemos? O ¿qué
elementos debe tener el trabajo para que este correcto? O nos cuestionamos, y
¿si no le gusta lo que hice? Sin embargo no nos damos cuenta de que estas
interrogantes nos las hacemos a nosotros mismos antes de presentar algo o no
les ponemos atención porque si lo hiciéramos estuviéramos un poco más seguros
de nosotros y de lo que estamos haciendo.
Lo anterior no quiere decir que todo este mal sino que no
alcanza nuestras propias expectativas y muchas veces nos conformamos con poco
sabiendo que podemos ser mejores y avanzar. Las cosas que valen la pena cuestan
pero también dejan una gran gratificación en nosotros, todo depende de que
tanto estemos dispuestos a esforzarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario