viernes, 19 de abril de 2013

Perfil de los alumnos!!!


Durante la clase del día 18 de Abril del 2013, presentamos nuestro perfil de los alumnos de la escuela secundaria 140. Este trabajo lo hicimos en equipo y me gustó mucho ya que las ideas que teníamos para hacerlo fueron fluyendo de forma rápida y creativa. Primeramente no queríamos hacer algo que presentáramos y que donde tuviéramos que hablar sino que el propio trabajo hablara por si solo y explicara lo que habíamos podido observar dentro del plantel y las evidencias que los alumnos nos proporcionaron para entender mejor los diferentes grados escolares.
Después, ya que teníamos la idea de lo que haríamos, empezamos a buscar el material que no ayudara a realizar la tarea. Entre imágenes, videos y canciones fuimos creando algo que llevara la esencia de cada integrante del equipo. Cuando terminamos, sentimos una gran satisfacción porque lo que hicimos cumplió nuestras expectativas y quedó como lo habíamos planeado.
Esto es lo que nos falta hacer en muchos de nuestros trabajos, puesto que cada vez que realizamos algo cada uno de nosotros nos damos cuenta si en realidad es lo que esperábamos o si solo es un trabajo más para entregar. Muchas veces nos preguntamos, pero ¿cómo lo hacemos? O ¿qué elementos debe tener el trabajo para que este correcto? O nos cuestionamos, y ¿si no le gusta lo que hice? Sin embargo no nos damos cuenta de que estas interrogantes nos las hacemos a nosotros mismos antes de presentar algo o no les ponemos atención porque si lo hiciéramos estuviéramos un poco más seguros de nosotros y de lo que estamos haciendo.
Lo anterior no quiere decir que todo este mal sino que no alcanza nuestras propias expectativas y muchas veces nos conformamos con poco sabiendo que podemos ser mejores y avanzar. Las cosas que valen la pena cuestan pero también dejan una gran gratificación en nosotros, todo depende de que tanto estemos dispuestos a esforzarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario