La clase del día de hoy, 31 de
Enero del 2013, me gustó mucho ya que fue divertida e interesante. Los temas
que se trataron me llamaron mucho la atención tanto por la forma en que se
presentaron como por las dinámicas que se hicieron para que entendiéramos el
contenido. La actividad que realizó Lenin con su tema “Canciones, movimiento y
otras actividades” se torno entretenida y al momento pensé que era una buena
forma de presentar algún tema ya que puede ayudar a los alumnos a comprender
mejor el contenido de una manera diferente y menos aburrida.
Después prosiguió Gaby, que al
igual que Lenin, realizó actividades en equipo donde teníamos que correr a
pegar el complemento de las oraciones que ella nos estaba leyendo. Vino el
turno de Omar, su tema se trataba de cómo corregir a los alumnos de la forma
correcta para que no se sintieran agredidos. Durante este tiempo que hemos
estado visitando las escuelas secundarias, he observado la forma de corregir de los profesores y en realidad la mayor parte
de ellos no tienen el tacto para decirle a un alumno cuando esta mal
simplemente se lo dicen y en ocasiones ni siquiera mencionan la corrección.
Los siguientes y últimos temas
fueron los de Karen, la tarea y cuanto se debe permitir a un alumno que esta
aprendiendo un segundo idioma hablar en su lengua materna. Los trabajos en
casa, para los jóvenes de secundaria, son por lo general aburridos y la mayoría
de las veces los hacen por cumplir o simplemente no los hacen. Esta situación
es la que enfrento muchas veces con mis alumnos, sin embargo me he dado cuenta
de que cuando dejo tarea que les llama la atención o que los motiva a hacerla,
la realizan sin quejas.
Las actividades que se
presentaron me motivaron durante la clase y además son muy buenas ideas para
agregarlas a la lista de dinámicas que puedo hacer tanto en la primaria como en
las secundarias donde realice mis prácticas.