La clase del 9 de Mayo del 2013 me gustó mucho, primero
iniciamos con un invitado que nos dio una clase en francés. El propósito de
esta clase fue que nos diéramos cuenta de la forma en que los alumnos se sentían
cuando nosotros llegábamos al salón pensando que de alguna manera nos
entenderían. Cuando él hablaba podía ver la cara de la mayoría de nosotros tratando
de descifrar y conectar palabras que sonaban similar al español o al inglés
para poder conectar unas con otras y así tener un mayor panorama del contenido.
Y la pronunciación, ni mencionarla porque el acento francés tiene sus
dificultades, sin embargo esta es la forma en que los alumnos de secundaria
piensan, que la pronunciación del inglés es difícil y por lo tanto prefieren no
intentarlo.
Posteriormente tanto el profesor como nuestra compañera Claudia
tenían preparadas unas actividades para olvidarnos del estrés antes de iniciar
las jornadas de práctica. Estas se llevaron a cabo en el auditorio, todo el
espacio para nosotros con sonido y luces para dar un mejor ambiente a lo que
sucedería. Cuando vimos llegar a varios compañeros con accesorios para
vestirnos, disfrazarnos y ponernos alegres nos dimos cuenta de que tendría que
ver algo con la confianza que reflejamos al frente de nuestros alumnos.
Dentro de las actividades que realizamos estuvieron pintar con
las manos lo que nos gusta y lo que nos desagrada, cambiarnos el look y hablar
frente a todos para decir quienes éramos, pintarnos la cara para parecer mimos
y con lenguaje corporal interpretar el tema de una canción para que los demás
la adivinaran, bailamos frente a todos y hasta hicimos “Harlem Shake”. Esto a
parte de ser algo que nos relajaría tenía otro propósito, el de darnos cuenta
de que nuestros miedos, frustraciones o pánicos de caer en el ridículo deberían
cambiar y tratar de llevar todo esto a nuestras prácticas, de presentarnos más
firmes y convencidos de quienes somos y lo que podemos lograr. Definitivamente,
esta clase fue algo diferente, divertido y que me dejó varias cosas en que
reflexionar.