lunes, 13 de mayo de 2013

Fuuuuun!!!!!!!!! XD


La clase del 9 de Mayo del 2013 me gustó mucho, primero iniciamos con un invitado que nos dio una clase en francés. El propósito de esta clase fue que nos diéramos cuenta de la forma en que los alumnos se sentían cuando nosotros llegábamos al salón pensando que de alguna manera nos entenderían. Cuando él hablaba podía ver la cara de la mayoría de nosotros tratando de descifrar y conectar palabras que sonaban similar al español o al inglés para poder conectar unas con otras y así tener un mayor panorama del contenido. Y la pronunciación, ni mencionarla porque el acento francés tiene sus dificultades, sin embargo esta es la forma en que los alumnos de secundaria piensan, que la pronunciación del inglés es difícil y por lo tanto prefieren no intentarlo.
Posteriormente tanto el profesor como nuestra compañera Claudia tenían preparadas unas actividades para olvidarnos del estrés antes de iniciar las jornadas de práctica. Estas se llevaron a cabo en el auditorio, todo el espacio para nosotros con sonido y luces para dar un mejor ambiente a lo que sucedería. Cuando vimos llegar a varios compañeros con accesorios para vestirnos, disfrazarnos y ponernos alegres nos dimos cuenta de que tendría que ver algo con la confianza que reflejamos al frente de nuestros alumnos.
Dentro de las actividades que realizamos estuvieron pintar con las manos lo que nos gusta y lo que nos desagrada, cambiarnos el look y hablar frente a todos para decir quienes éramos, pintarnos la cara para parecer mimos y con lenguaje corporal interpretar el tema de una canción para que los demás la adivinaran, bailamos frente a todos y hasta hicimos “Harlem Shake”. Esto a parte de ser algo que nos relajaría tenía otro propósito, el de darnos cuenta de que nuestros miedos, frustraciones o pánicos de caer en el ridículo deberían cambiar y tratar de llevar todo esto a nuestras prácticas, de presentarnos más firmes y convencidos de quienes somos y lo que podemos lograr. Definitivamente, esta clase fue algo diferente, divertido y que me dejó varias cosas en que reflexionar.

Clase día 7 de Mayo, 2013


Durante la clase del 7 de Mayo del 2013 hicimos unos ejercicios con Kristen, los últimos que haríamos con ella puesto que se estaba despidiendo para regresar con su familia después de una larga jornada en México. Cada uno de nosotros agradeció de forma personal el trato, la cordialidad, amabilidad y profesionalismo que ella mostró durante este tiempo ante nosotros y los profesores a quienes acompañaba.
Yo tuve la oportunidad de conocerla fuera del ambiente escolar y me pareció una persona tímida, sencilla pero fácil de relacionarse con ella. Varias veces la invitamos a salir y nunca se negó a hacerlo. Espero que le vaya muy bien en lo que desee hacer posteriormente y si algún día tiene la oportunidad de regresar aquí pues será bienvenida.
Después, estuvimos presentando algunos organizadores acerca de la lectura que habíamos investigado con relación al mayor problema que enfrentamos en nuestras prácticas durante las jornadas. Donde al parecer, predominaba el tema de classroom managment. A partir de los temas expuestos, una de las ideas captó mi atención la cual fue utilizar actividades llamadas “do now” que consisten en invitar a los alumnos que terminan rápidamente sus actividades a tomar una de estas hojas de trabajo recreativo, ya sea sopa de letras, crucigramas, dibujos, etc. Sin dejarlas caer en un trabajo más y aparte aburrido.

martes, 7 de mayo de 2013

Día 30 de Abril


Durante la clase del día 30 de Abril del 2013 Fanny presentó su actividad donde tenía que utilizar el video que el profesor nos había mostrado anteriormente. Su actividad me gustó puesto que debíamos estar en parejas y de espaldas uno con el otro. Mientras un integrante miraba el video y lo narraba, el otro debía estar atento para escuchar e imaginar lo que estaba sucediendo. En nuestro caso, fuimos Selene y yo, ella y escuchaba y yo le comentaba lo que veía. Pero me la risa me ganaba en momentos y perdía el ritmo que llevaba en la narración y pues a Selene le daba más ansias porque  quería voltearse para ver.
Por último, ya que ambos integrantes de la bina estaban volteando hacia el frente, pedimos al maestro que volviera a poner el video ya que queríamos verlo completo y poder tener la imagen completa y verificar si efectivamente lo que nuestro compañero nos dijo era similar o no a lo que sucedía.
 Después continuamos la clase con la situación del programa de PNIEB, donde dimos opiniones no solo del ciclo 4 sino de la continuidad que tienen, desde 3° de preescolar hasta 3° de secundaria. El programa es ambicioso y tiene unos objetivos muy altos. Sin embargo, los alumnos que inicien sus estudios en el aprendizaje del inglés desde una edad temprana, tendrán menos dificultades a enfrentar en ciclos posteriores. Aunque el trabajo también se intensificar para los profesores, los cuales tienen que pensar en como adaptar los contenidos a impartir.