lunes, 13 de mayo de 2013

Fuuuuun!!!!!!!!! XD


La clase del 9 de Mayo del 2013 me gustó mucho, primero iniciamos con un invitado que nos dio una clase en francés. El propósito de esta clase fue que nos diéramos cuenta de la forma en que los alumnos se sentían cuando nosotros llegábamos al salón pensando que de alguna manera nos entenderían. Cuando él hablaba podía ver la cara de la mayoría de nosotros tratando de descifrar y conectar palabras que sonaban similar al español o al inglés para poder conectar unas con otras y así tener un mayor panorama del contenido. Y la pronunciación, ni mencionarla porque el acento francés tiene sus dificultades, sin embargo esta es la forma en que los alumnos de secundaria piensan, que la pronunciación del inglés es difícil y por lo tanto prefieren no intentarlo.
Posteriormente tanto el profesor como nuestra compañera Claudia tenían preparadas unas actividades para olvidarnos del estrés antes de iniciar las jornadas de práctica. Estas se llevaron a cabo en el auditorio, todo el espacio para nosotros con sonido y luces para dar un mejor ambiente a lo que sucedería. Cuando vimos llegar a varios compañeros con accesorios para vestirnos, disfrazarnos y ponernos alegres nos dimos cuenta de que tendría que ver algo con la confianza que reflejamos al frente de nuestros alumnos.
Dentro de las actividades que realizamos estuvieron pintar con las manos lo que nos gusta y lo que nos desagrada, cambiarnos el look y hablar frente a todos para decir quienes éramos, pintarnos la cara para parecer mimos y con lenguaje corporal interpretar el tema de una canción para que los demás la adivinaran, bailamos frente a todos y hasta hicimos “Harlem Shake”. Esto a parte de ser algo que nos relajaría tenía otro propósito, el de darnos cuenta de que nuestros miedos, frustraciones o pánicos de caer en el ridículo deberían cambiar y tratar de llevar todo esto a nuestras prácticas, de presentarnos más firmes y convencidos de quienes somos y lo que podemos lograr. Definitivamente, esta clase fue algo diferente, divertido y que me dejó varias cosas en que reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario