martes, 25 de septiembre de 2012

Materiales= Creatividad ; ) 25 de Septiembre, 2012


Día 25 de Septiembre, estuvimos escuchando y compartiendo la secuencia de actividades de nuestras planeaciones. Sin embargo, mientras escuchaba a mis compañeros, varias ideas llegaban a mi mente y pensaba en tantas cosas que me hacían poner nerviosa acerca del trabajo que realizaré.  Cada vez que los demás exponían sus ideas me cuestionaba las mías, no estoy segura si eso esta bien o mal, lo que si se es que esforzamos mucho para hacer nuestra planeación. Y tal vez no es la mejor pero de esto se trata, de aprender de nuestros aciertos y errores. 
Muchas veces me he puesto a pensar en que haría si mi desempeño dentro del salón de clase no saliera acorde a lo que yo tenía planeado, y, para ser franca, una parte de mi estaría decepcionada porque soy una persona a quién le gusta que las cosas le salgan bien sin necesidad de regaños, reproches y muchos menos de insistencia por parte de alguien más, porque de antemano se que es mi trabajo y no obligación de alguien más. Sin embargo, estoy consciente de que no siempre será todo perfección y por otra parte, preferiría tomar las cosas con sabiduría, aprender de ello y motivarme a seguir mejorando. Esto no quiere decir que me este poniendo el letrero de derrotista, simplemente prefiero ser realista y pensar en los posibles resultados que pueda obtener de esta primera experiencia.  Como nos mencionó el maestro Diego, “el que se estresa pierde”, y tiene razón. Este proceso de planeación por el que estamos pasando, no ha sido muy relajante pero nadie dijo que lo sería. Todo beneficio requiere un esfuerzo y creo que depende de cada uno de nosotros hacer lo mejor que podamos para obtenerlo.  
Aún nos falta presentar los materiales que vamos a presentar de acuerdo a la planeación que realizamos, esto para que ya este todo listo el jueves y el profesor nos firme nuestro trabajo. Ahora necesitamos poner en práctica nuestra creatividad y paciencia para crear materiales de calidad, esta es la parte relajante, espero : )!!!

sábado, 22 de septiembre de 2012

Cuadro Reflexivo, 22 de Septiembre, 2012


Cuadro reflexivo
¿Cómo y dónde estoy en mi formación como docente?


¿Cuáles son mis debilidades?


¿Cuáles son mis fortalezas?
Estoy en una etapa inicial  teórica, donde a pesar de que ya haya visitado y observado a los alumnos de secundaria, aún no he experimentado la situación real de estar frente a ellos impartiendo una clase. Me siento nerviosa porque tengo muchas expectativas del trabajo que pienso realizar. Sin embargo, me estoy preparando lo mejor que puedo par a que el trabajo que realice se refleje de la mejor forma posible.
Mis mayores debilidades creo que son:
·         Los nervios de estar al frente.
·         Mi pronunciación y dicción.
·         Pienso demasiado las cosas.

·         Soy paciente
·         Si algo no me sale bien busco como mejorarlo.
·         Soy creativa (a veces).
·         Persistente
·         Consciente
·         Abierta a ideas nuevas.
¿Dónde quiero estar después de la jornada?
¿Qué tengo que hacer para mejorar estos puntos?
¿Qué tengo que hacer para utilizarlas a mi favor?
Confidente de mi misma y mi trabajo, con ganas de seguir adelante y continuar mi trabajo docente, aprendiendo de mis errores y mis aciertos, Después de la jornada quiero encontrarme en un nivel inicial de nuevas experiencias que me vayan ayudando a darme cuenta de que cada cosa que yo realice frente a los alumnos puede tener un impacto diferente en cada uno, ya que a pesar de saberlo teóricamente, la práctica es la que me va a hacer confirmarlo.
·         Controlarme y confiar en mí y en mí trabajo.
·         Esto tal vez tarde un poco más pero necesito practicar demasiado y hablar inglés el máximo de tiempo posible para hacerlo más fluido y mejorar mi pronunciación. Dentro de clases o encontrando un lugar que me permita mejorar estos puntos.
·         Ser un poco más espontánea y arriesgarme a hacer cosas diferentes, lo peor que puede pasar es que no funcionen, pero siempre aprendiendo de los errores y mejorarlos.

·         Escuchar los consejos de los demás y siempre utilizarlos para mejorar.
·         Cada vez que haga algo mal, analizar la situación y encontrar donde estuvo el problema y encontrarle solución.
·         Encontrar gustos y necesidades de los alumnos, esto me permitirá implementar actividades que atraigan su atención y encuentren una motivación para poner atención a lo que estoy haciendo para que aprendan.
·         Soy consciente de que no todos los alumnos aprenden de la misma forma, por lo tanto necesito estar innovando. Además también se que no siempre sale todo perfecto pero puede mejorar.
·         Tomar todo lo que yo creo que funcionará a mi favor, el objetivo es el aprendizaje de los alumnos y no hay un limite de estrategias a usar.

Oportunidades y ventajas, 20 de Septiembre, 2012


En la clase del día jueves 20 de Septiembre, aprendí que estudiar la carrera para ser docentes tiene muchas oportunidades. Esto no es una profesión cualquiera, donde de la nada se diga, estaré frente a grupo y a ver que sale en el momento. Sabemos de antemano que trabajaremos con personas que están pasando por una etapa de cambios de todo tipo y que lo último que quieren es poner atención en una clase o al maestro. Sin embargo, tenemos la oportunidad de cambiar esa convicción que tienen, con la preparación y no solo con una decisión improvisada que muchos piensan que es lo que un maestro hace. Somos docentes en formación, no solo alumnos comunes de la normal superior, nos estamos preparando para hacer cambios positivos dentro de la educación.
La carrera de docente tiene una gran ventaja que muchas de las otras carreras no tienen y que posiblemente cambie la concepción de los alumnos frente a las situaciones que puede enfrentar posteriormente o durante el transcurso, las jornadas de observación y práctica. Seria muy difícil terminar de estudiar los cuatro años dentro de la escuela y posterior a esto enfrentarse a un grupo de adolescentes sin ninguna experiencia previa. Las oportunidades que nos brindan las prácticas son innumerables, nos permiten madurar profesionalmente, conocer nuevas estrategias, formas de trabajo, conectarnos con los alumnos y sus necesidades, comprobar teorías, etc.
Cada uno de nosotros somos dueños de nuestros procesos de aprendizaje y nosotros decidimos que es lo que realmente queremos hacer, si permitir que todo siga como hasta ahora lo hemos visto en algunas escuelas secundarias o si queremos hacer una diferencia, aunque para muchos sea un cambio mínimo, sin embargo, somos varios los que queremos este tipo de mejoras, por lo tanto cada decisión asertiva que tomemos cada uno reflejara el proceso por el que estamos pasando durante nuestras clases y el apoyo que se nos brinda para lograrlo.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

GETTING READY, 18 DE Septiembre, 2012


Clase del día martes 18 de Septiembre, 2012. Iniciamos con la clase de Kristen, donde nos mostro una actividad que podría ser muy útil para que conozcamos mejor a los alumnos y para que ellos también se conozcan entre sí, además entre nosotros aportamos algunas actividades que tenían la misma función. Una de las que más me gustó fue la que mencionó Fanny que era la de formar un circulo con los alumnos, ponerles algo de música y pasar una pelota entre ellos, al momento de parar la música, el alumno que se quedo con la pelota tenia que presentarse ante sus compañeros. Creo que este tipo de actividades para conocerse es agradable y baja un poco el nivel de tensión del alumno al momento de hablar en inglés ante sus compañeros. Otro punto importante de la clase fue la forma de vestirnos durante las jornadas, esto de antemano lo sabemos, puesto que la impresión que mostremos ante los alumnos y el personal de la escuela nos dará ciertas ventajas.
A pesar de que la clase fue un poco más relajada, el profesor nos explicó todo lo que teníamos que hacer durante la semana que asistiéramos a las secundarias, donde no solo será ir y presenciar lo que hacen los alumnos, puesto que eso ya lo tuvimos que haber hecho. Nos comento que tendríamos más trabajo de otras asignaturas y que necesitábamos balancear nuestro tiempo para poder hacer nuestro trabajo. Además, creo que al proporcionarnos los requisitos que necesitamos, nos evito tener estrés extra por no saber que requeríamos. Tal vez encontremos algunas dificultades por ser la primera vez que experimentamos este proceso, pero gracias al apoyo de nuestro maestro y compañeros, esto se vuelva constructivo para cada uno de nosotros, el punto es no darnos por vencidos, creer en nosotros y apoyarnos en lo que podamos.

lunes, 17 de septiembre de 2012

PREPARANDO MI PLANEACION


Por fin, el día de hoy, 12 de Septiembre, se llego la tan esperada visita de observación a la secundaria para conocer a nuestros futuros alumnos, aunque sea solo por una clase, y a nuestra asesora. A Selene y a mi nos toco la misma secundaria y tomamos nuestro tiempo para planear lo que haríamos. Nos quedamos de ver a cierta hora y revisamos que tuviéramos todos los documentos que necesitábamos para la visita. Llegamos con mucho tiempo de anticipación y esperamos afuera de la escuela, mientras tanto seguíamos repasando lo que íbamos a hacer para que no olvidáramos nada de lo que se nos había pedido. En momentos nos poníamos nerviosas y nos dábamos ánimos una a la otra. Hasta que se llegó el momento de entrar y  como no estaba el director, nos dirigimos con el coordinador académico, que muy amable nos recibió y nos explicó cuantos grupos había, los horarios de sus clases y los horarios de los maestros. Se nos asignó una maestra titular y el salón que tendríamos para observar. Nos comento que solo una maestra de inglés iría hoy, por lo tanto preguntamos si ella podía ser nuestra maestra titular del grupo, a lo que nos respondió que estaba bien, nada más que ella llegaba hasta el receso, pero que nos pasáramos a los salones mientras tanto, además nos mencionó que cualquier cosa que necesitáramos, no dudáramos en decírselo. A partir de aquí, los nervios que teníamos fueron disminuyendo y nos tranquilizamos. Nos fuimos a nuestros salones y desde ahí empezó nuestro trabajo con los alumnos. El número de jóvenes no es muy elevado, en total son 29, por lo tanto el salón donde se encuentran es muy amplio para trabajar. Sin embargo, existen varios distractores que desvían la atención de los alumnos. Durante el recreo hablamos con la maestra e igual de amable nos contesto que con gusto nos ayudaría, que en la penúltima clase era su hora libre y ahí nos podríamos de acuerdo en el tema que nos tocaría para la práctica.
            Durante mi estancia en el salón, me di cuenta de que los jóvenes son muy participativos y a pesar de que se quejan y no quieren hacer lo que se les pide, al momento que se les dice que trabajen, así lo hacen. El problema aquí es que, aunque trabajen, su desempeño es más favorable siempre y cuando lo que se les presente sea atractivo ya que si el maestro se presenta solo con marcadores y escribe en el pizarrón o les dicta, los jóvenes prefieren hacer caso omiso. Otro punto importante acerca de los jóvenes, es que no les gusta estar sin hacer nada, ellos prefieren mantenerse ocupados en algo, sino divagan en cosas que no tienen nada que ver con el tema de la clase. Además, son muy competitivos entre ellos y, durante la clase que observe, su comportamiento no fue agresivo. Pero, hay un grupo de jóvenes que necesitan estar separados o mantenerlos activos, sino se distraen y aparte no permiten concentrarse a sus compañeros. Esto influye bastante en la actitud que toman ante sus maestros, puesto que dependiendo al docente que se presente, es la forma en que se comportan.
            Por lo tanto, al momento de hacer mi planeación, pretendo buscar suficiente material que los motive a participar, hacerlos participes en la búsqueda del modelo gramatical, que las actividades que les presente sean atractivas para que su atención no se dirija a otras cosas, hacer algún trabajo donde haya cierta competencia entre ellos para que se muestren más activos y permitirles trabajar en equipo. Se que tal vez pueda tener problemas pero al momento de diseñar la planeación, buscaré estrategias para monitorear el trabajo de los alumnos para que la clase no se vuelva un desorden y un fracaso.
            Al momento de presenciar la clase de inglés pude notar que la maestra titular les habla a los adolescentes en los dos idiomas, inglés y español, esto porque en repetidas ocasiones éstos no le entendían y ella se desesperaba por lo tanto optaba por dar las instrucciones en español para que el curso de la hora prosiguiera. A pesar de que se tiene conocimiento de que no a todos los jóvenes les gusta el lenguaje y que para que lo aprendan es necesario presentar algo más que el libro de texto y marcadores, en esta ocasión, la profesora no presento nada de material visual por lo tanto tuvo bastantes problemas para atraer la atención de los alumnos y perdió tiempo considerable de su clase tratando de mantener un orden que le permitiera introducirlos al tema. Y aunque se tenía un espacio muy amplio, ella no lo utilizaba y pasó toda la clase al frente sin revisar el poco trabajo que se hacia.
            Para este tipo de problemáticas, necesito utilizar bastantes recursos para que los alumnos entiendan lo que les quiero presentar, ya que están acostumbrados a recibir la información traducida; elaborar y/o buscar material visual suficiente, que llame la atención de los jóvenes y los incite a participar en el desarrollo de la clase; llevar una secuencia para que después de haber mostrado la información a la clase, por ellos mismos puedan plasmar lo que aprendieron y generen sus productos; hacer una clase productiva, que no permita divagaciones en otros asuntos; planear actividades donde puedan trabajar en equipos y utilicen el espacio que tienen; y siempre monitorear el trabajo que están haciendo para poder revisar si en realidad están entendiendo, ya que en ocasiones solo dicen hacerlo cuando es totalmente lo contrario.
            Aunque existen varias facilidades y condiciones físicas para trabajar con los alumnos dentro de la escuela, preferiría hacerlo en el salón. Dentro de éste hay suficiente espacio para que los jóvenes se desenvuelvan y puedan hacer sus tareas sin limitarse. Además, para mí es la opción más favorable porque si quiero presentarles algún audio, ahí tengo la conexión para hacerlo. Y en caso de hacer trabajos en equipo, el aula me permitiría hacer una distribución de varios equipos sin preocuparme de que se distraigan unos con otros por estar tan cerca. Dentro de mi primera planeación, este es mi opción de espacio a utilizar.

        En sí, me gusto mucho la escuela, el trato de maestros y personal, los salones con bastante espacio, los alumnos se mostraron respetuosos conmigo, a pesar de que se veía que eran muy notorios sus cambios de humor y comportamiento y más hacia ciertos maestros. Creo que puedo aprovechar muchas de las cosas que rescate para mi planeación. Un hecho que me pareció graciosos fue que, mientras los maestros se encontraban impartiendo su clase, sobre todo en la materia de inglés, yo me empecé a imaginar como podría mejorar la clase o que implementaría  para que los alumnos entendieran eso que la maestra estaba explicando, inicié a formarme ideas de cómo estructurar  esa misma sesión. Observaba a los alumnos confundidos y no podía evitar pensar que tal vez algún material visual les hubiera sido de mucha ayuda o alguna otra cosa con la que estuvieran familiarizados.

           
Tengo varias cosas a mi favor, ahora solo espero esforzarme bastante para hacer una planeación que se ajuste a lo que observe y a las necesidades y gustos de los alumnos y así de esta forma llamar su atención y motivarlos a querer participar. Aún sigo teniendo nervios de que en la siguiente vez que vaya a practicar, la observada sea yo, pero creo que eso se va superando poco a poco y es algo que me hará crecer como futura docente que planeo ser.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Día de la visita, COMPLETAMENTE MOTIVADA : ), 12 de Septiembre, 2012



Por fin, el día de hoy, 12 de Septiembre, se llego la tan esperada visita de observación a la secundaria para conocer a nuestros futuros alumnos, aunque sea solo por una clase, y a nuestra asesora. A Selene y a mi nos toco la misma secundaria y tomamos nuestro tiempo para planear lo que haríamos. Nos quedamos de ver a cierta hora y revisamos que tuviéramos todos los documentos que necesitábamos para la visita. Llegamos con mucho tiempo de anticipación y esperamos afuera de la escuela, mientras tanto seguíamos repasando lo que íbamos a hacer para que no olvidáramos nada de lo que se nos había pedido. En momentos nos poníamos nerviosas y nos dábamos ánimos una a la otra. Hasta que se llegó el momento de entrar y  como no estaba el director, nos dirigimos con el coordinador académico, que muy amable nos recibió y nos explicó cuantos grupos había, los horarios de sus clases y los horarios de los maestros. Se nos asignó una maestra titular y el salón que tendríamos para observar. Nos comento que solo una maestra de inglés iría hoy, por lo tanto preguntamos si ella podía ser nuestra maestra titular del grupo, a lo que nos respondió que estaba bien, nada más que ella llegaba hasta el receso, pero que nos pasáramos a los salones mientras tanto. A partir de aquí, los nervios que teníamos fueron disminuyendo y nos tranquilizamos. Nos fuimos a nuestros salones y desde ahí empezó nuestro trabajo con los alumnos. En el recreo fue cuando hablamos con la maestra e igual de amable nos contesto que con gusto nos ayudaría, que en la penúltima clase era su hora libre y ahí nos podíamos poner de acuerdo en el tema que nos tocaría para la práctica.

 En sí, me gusto mucho la escuela, el trato de maestros y personal, los salones con bastante espacio, los alumnos se mostraron respetuosos conmigo, a pesar de que se veía que eran muy notorios sus cambios de humor y comportamiento y más hacia ciertos maestros. Creo que puedo aprovechar muchas de las cosas que rescate hoy para mi planeación. Un hecho que me pareció graciosos fue que, mientras los maestros se encontraban impartiendo su clase, sobre todo en la materia de inglés, yo me empecé a imaginar como podría mejorar la clase o que implementaría  para que los alumnos entendieran eso que la maestra estaba explicando, inicié a formarme ideas de cómo estructurar  esa misma sesión. Observaba a los alumnos confundidos y no podía evitar pensar que tal vez algún material visual les hubiera sido de mucha ayuda o alguna otra cosa con la que estuvieran familiarizados.
Tengo varias cosas a mi favor, ahora solo espero esforzarme bastante para hacer una planeación que se ajuste a lo que observe y a las necesidades y gustos de los alumnos y así de esta forma llamar su atención y motivarlos a querer participar. Aún sigo teniendo nervios de que en la siguiente vez que vaya a practicar, la observada sea yo, pero creo que eso se va superando poco a poco y es algo que me hará crecer como futura docente que planeo ser.
Por lo pronto, todo salió excelente y creo que tengo todo lo que se nos requirió para trabajar en clase, regresé muy animada. : )

martes, 11 de septiembre de 2012

Primera visita, que emoción : )!!! 11 de Septiembre, 2012


Ser profesor no es una de las carreras más fáciles de mundo, ésta tiene muchas implicaciones, sobre todo porque no vamos a trabajar con cualquier cosa, sino con personas que sienten, ríen, lloran, se enojan, etc. El día de hoy, martes 11 de Septiembre, hablamos acerca de lo que haríamos durante la visita de observación, punto por punto, para que no tuviéramos problemas durante nuestro día. Sin embargo, en este momento no puedo evitar experimentar sentimientos encontrados, emoción, nervios, ansiedad y demás. Desde que decidí estudiar esta carrera, imaginé como sería mi primera clase, claro que estaba un poco desfasada de lo que actualmente conozco, pero es divertido recordar esos momentos y contrastarlos con lo que he aprendido durante este tiempo aquí en la normal. No se si le haya pasado a todos o solo a algunos de mis compañeros, pero por lo menos yo, llegue pensando en lo que necesitaba para la visita, revise que todo estuviera en orden y lo guarde en mi bolsa para no olvidar nada. Por un momento olvide que tenía otras tareas y solo me enfoque en lo que haría mañana,  simplemente no puedo creer que este tan cerca de tener mi primera experiencia como profesora. Me he propuesto ser mejor cada día y estoy consciente de que existen muchas posibilidades de que algo me salga mal, sin embargo siempre he dicho que de los errores se aprende para no volverlos a cometer y de mi depende las acciones que tome para saberlos manejar y solucionar. Creo que estoy preparada para lo que viene y me comprometo a seguir trabajando para mejorar.
Con respecto a otro tema, que aunque no esta fuera de lo requerido para la visita, tiene mucha importancia porque es lo que trataremos de implementar después, las actividades de review. Me gusto mucho el trabajo que hizo Selene, la actividades que nos presentó me parecieron excelentes, llamativas, divertidas e interesantes. Son muy buenos tips para implementar durante las clases y lo mejor de todo es que son divertidas. GRACIAS SELENE POR APORTAR IDEAS DE GRAN CALIDAD PARA NUESTRO TRABAJO, de hecho estaría bien que hiciéramos un tipo de portafolio con la variedad de actividades que se están presentando, para que así tengamos una amplia gama de opciones. Claro, sin dejarnos llevar por la flojera y no optar por buscar nuevas cosas. Bueno, por lo menos eso trataré de hacer yo, porque es verdad lo que nos comento Teresita, es mejor trabajar como grupo que cada uno por su lado.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Planeación time, 7 de Septiembre, 2012


El viernes 7 de Septiembre, diferente a comparación de las otras clases que habíamos tenido. Al llegar pude notar que el maestro, a pesar de que había sonreído, era una sonrisa diferente a la de otros días. Empezamos la clase un poco serios todos, con tensión y en algunos se pudo notar algo de frustración y desconcierto. A pesar de esto, el contenido de la clase me pareció de mucha ayuda porque trataba acerca de las planeaciones, que lamentablemente me dan muchos dolores de cabeza pero espero que poco a poco vaya encontrando una mejor forma de hacerlas. El corregir las planeaciones que hicieron nuestros compañeros, creo que fue una nueva experiencia, porque creo que todos revisábamos según a lo que habíamos aprendido y de acuerdo a los pasos del programa, sin embargo creo que me falta mucho.  Uno de los consejos que me gustó mucho, no solo para revisar el trabajo de otros, sino para evaluarme yo misma fue los puntos que se involucran en la planeación, como lo son el proceso, materiales, actividades y pertinencia, tiempo e interacción y objetivos/congruencia de la clase. Además la forma en que el maestro nos planteo los 4 momentos de la planeación, estuvieron más claros, como son el “do”, “review”, “make” and “apply”. Después no fue guiando en el pizarrón para que nos diéramos cuenta de cómo se iba estructurando una planeación y entre todos fuimos aportando ideas para completarla. Paso por paso, nos fuimos dando cuenta de que no era igual de difícil a como nosotros lo habíamos pensado. La única parte en la que creo que tendríamos un poco más que pensar sería el review, ya que no es una actividad donde el alumno pueda participar ya de forma libre porque si no esta pasaría a ser de la parte de make. Entonces pues espero que encuentre varias actividades que funcionen para enseñar el modelo de la clase sin pasarme a otro punto.
Teníamos varias cosas que ver en la clase y el ritmo se intensifico, por lo tanto al final de ésta, terminamos un poco cansados, pero como lo menciono el profesor casi al momento de concluir, “developing our teaching competence is our responsability” y pues es verdad, él esta ahí para guiarnos.
Solo una cosa más, si estaba muy serio, y usted sabe que se ve mejor sonriendo :  )!!!

martes, 4 de septiembre de 2012

Planeación y sus elementos, 4 de Septiembre, 2012


Martes 4 de Septiembre, 2012, la clase me pareció muy amena y el tiempo se me pasó muy rápido. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya aprendido algo, al contrario, no fue una ni dos cosas las que llamaron mi atención y produjeron cierto tipo de aprendizaje. Por ejemplo, para empezar, los warm ups siguen siendo novedad para mí porque a pesar de que había visto a algunos de mis maestros hacerlos, jamás me había puesto a analizar la funcionalidad de los mismos desde el lado del maestro. El que más me gusto hoy, fue el de poner las reglas de una forma que los alumnos estén de acuerdo con éstas y que participen en su elaboración aportando cierto tipo de firma, la cual quiere decir que tendrán que respetarlas. Esto para mí es una opción de manejar la disciplina, que es algo que me tiene preocupada, porque se que no es fácil. Sin embargo, tengo el reto de seguir buscando las mejores opciones, para que al momento de aplicarlas pueda decidir cuales descartar y cuales pueden funcionar o se les puede mejorar algún aspecto. Se que no es lo único que debo tomar en cuenta, pero si es una de las cosas que me fallan.
Este es uno de los puntos a tomar en cuenta dentro de una planeación, que fue otra cosa que vimos hoy. La actividad para identificar los aspectos que lleva,  me gustó bastante, porque cada equipo dio su opinión acerca de lo que ellos pensaban que implicaba. Por ejemplo, a mi y a Ángel nos correspondió la creatividad dentro de la planeación y, para ser sinceros, nos costo un poco de trabajo identificar algunos aspectos, pero con la ayuda de todos fuimos desglosando más la información.
Sin embargo, sigo teniendo dudas en las cuestiones de planeación, me siento un poco confundida en la secuencia que debo de seguir, o cual es la mejor forma de empezar. Pero creo que eso se ira aclarando con las opiniones de nuestros compañeros y el maestro.
Antes de terminar mi reflexión, quisiera mencionar que me agrado la idea de tener una visitante, nativa en el lenguaje extranjero, en nuestra clase porque podemos aprender bastantes cosas que tal vez sean nuevas o que reafirmen nuestras ideas. Esperemos que tenga una buena impresión de nosotros y de la clase.