miércoles, 12 de septiembre de 2012

Día de la visita, COMPLETAMENTE MOTIVADA : ), 12 de Septiembre, 2012



Por fin, el día de hoy, 12 de Septiembre, se llego la tan esperada visita de observación a la secundaria para conocer a nuestros futuros alumnos, aunque sea solo por una clase, y a nuestra asesora. A Selene y a mi nos toco la misma secundaria y tomamos nuestro tiempo para planear lo que haríamos. Nos quedamos de ver a cierta hora y revisamos que tuviéramos todos los documentos que necesitábamos para la visita. Llegamos con mucho tiempo de anticipación y esperamos afuera de la escuela, mientras tanto seguíamos repasando lo que íbamos a hacer para que no olvidáramos nada de lo que se nos había pedido. En momentos nos poníamos nerviosas y nos dábamos ánimos una a la otra. Hasta que se llegó el momento de entrar y  como no estaba el director, nos dirigimos con el coordinador académico, que muy amable nos recibió y nos explicó cuantos grupos había, los horarios de sus clases y los horarios de los maestros. Se nos asignó una maestra titular y el salón que tendríamos para observar. Nos comento que solo una maestra de inglés iría hoy, por lo tanto preguntamos si ella podía ser nuestra maestra titular del grupo, a lo que nos respondió que estaba bien, nada más que ella llegaba hasta el receso, pero que nos pasáramos a los salones mientras tanto. A partir de aquí, los nervios que teníamos fueron disminuyendo y nos tranquilizamos. Nos fuimos a nuestros salones y desde ahí empezó nuestro trabajo con los alumnos. En el recreo fue cuando hablamos con la maestra e igual de amable nos contesto que con gusto nos ayudaría, que en la penúltima clase era su hora libre y ahí nos podíamos poner de acuerdo en el tema que nos tocaría para la práctica.

 En sí, me gusto mucho la escuela, el trato de maestros y personal, los salones con bastante espacio, los alumnos se mostraron respetuosos conmigo, a pesar de que se veía que eran muy notorios sus cambios de humor y comportamiento y más hacia ciertos maestros. Creo que puedo aprovechar muchas de las cosas que rescate hoy para mi planeación. Un hecho que me pareció graciosos fue que, mientras los maestros se encontraban impartiendo su clase, sobre todo en la materia de inglés, yo me empecé a imaginar como podría mejorar la clase o que implementaría  para que los alumnos entendieran eso que la maestra estaba explicando, inicié a formarme ideas de cómo estructurar  esa misma sesión. Observaba a los alumnos confundidos y no podía evitar pensar que tal vez algún material visual les hubiera sido de mucha ayuda o alguna otra cosa con la que estuvieran familiarizados.
Tengo varias cosas a mi favor, ahora solo espero esforzarme bastante para hacer una planeación que se ajuste a lo que observe y a las necesidades y gustos de los alumnos y así de esta forma llamar su atención y motivarlos a querer participar. Aún sigo teniendo nervios de que en la siguiente vez que vaya a practicar, la observada sea yo, pero creo que eso se va superando poco a poco y es algo que me hará crecer como futura docente que planeo ser.
Por lo pronto, todo salió excelente y creo que tengo todo lo que se nos requirió para trabajar en clase, regresé muy animada. : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario