Por fin, el día de hoy, 12 de Septiembre, se llego la tan esperada visita de
observación a la secundaria para conocer a nuestros futuros alumnos, aunque sea
solo por una clase, y a nuestra asesora. A Selene y a mi nos toco la misma secundaria
y tomamos nuestro tiempo para planear lo que haríamos. Nos quedamos de ver a
cierta hora y revisamos que tuviéramos todos los documentos que necesitábamos para
la visita. Llegamos con mucho tiempo de anticipación y esperamos afuera de la
escuela, mientras tanto seguíamos repasando lo que íbamos a hacer para que no
olvidáramos nada de lo que se nos había pedido. En momentos nos poníamos nerviosas
y nos dábamos ánimos una a la otra. Hasta que se llegó el momento de entrar y como no estaba el director, nos dirigimos con
el coordinador académico, que muy amable nos recibió y nos explicó cuantos
grupos había, los horarios de sus clases y los horarios de los maestros. Se nos
asignó una maestra titular y el salón que tendríamos para observar. Nos comento
que solo una maestra de inglés iría hoy, por lo tanto preguntamos si ella podía
ser nuestra maestra titular del grupo, a lo que nos respondió que estaba bien, nada
más que ella llegaba hasta el receso, pero que nos pasáramos a los salones
mientras tanto. A partir de aquí, los nervios que teníamos fueron disminuyendo
y nos tranquilizamos. Nos fuimos a nuestros salones y desde ahí empezó nuestro
trabajo con los alumnos. En el recreo fue cuando hablamos con la maestra e
igual de amable nos contesto que con gusto nos ayudaría, que en la penúltima
clase era su hora libre y ahí nos podíamos poner de acuerdo en el tema que nos
tocaría para la práctica.
Tengo varias cosas a mi favor, ahora solo espero esforzarme bastante
para hacer una planeación que se ajuste a lo que observe y a las necesidades y
gustos de los alumnos y así de esta forma llamar su atención y motivarlos a querer
participar. Aún sigo teniendo nervios de que en la siguiente vez que vaya a
practicar, la observada sea yo, pero creo que eso se va superando poco a poco y
es algo que me hará crecer como futura docente que planeo ser.
Por lo pronto, todo salió excelente y creo que tengo todo lo
que se nos requirió para trabajar en clase, regresé muy animada. : )
No hay comentarios:
Publicar un comentario