El viernes 7 de Septiembre, diferente a comparación de las
otras clases que habíamos tenido. Al llegar pude notar que el maestro, a pesar
de que había sonreído, era una sonrisa diferente a la de otros días. Empezamos
la clase un poco serios todos, con tensión y en algunos se pudo notar algo de
frustración y desconcierto. A pesar de esto, el contenido de la clase me pareció
de mucha ayuda porque trataba acerca de las planeaciones, que lamentablemente
me dan muchos dolores de cabeza pero espero que poco a poco vaya encontrando
una mejor forma de hacerlas. El corregir las planeaciones que hicieron nuestros
compañeros, creo que fue una nueva experiencia, porque creo que todos revisábamos
según a lo que habíamos aprendido y de acuerdo a los pasos del programa, sin
embargo creo que me falta mucho. Uno de
los consejos que me gustó mucho, no solo para revisar el trabajo de otros, sino
para evaluarme yo misma fue los puntos que se involucran en la planeación, como
lo son el proceso, materiales, actividades y pertinencia, tiempo e interacción
y objetivos/congruencia de la clase. Además la forma en que el maestro nos
planteo los 4 momentos de la planeación, estuvieron más claros, como son el “do”,
“review”, “make” and “apply”. Después no fue guiando en el pizarrón para que
nos diéramos cuenta de cómo se iba estructurando una planeación y entre todos
fuimos aportando ideas para completarla. Paso por paso, nos fuimos dando cuenta
de que no era igual de difícil a como nosotros lo habíamos pensado. La única
parte en la que creo que tendríamos un poco más que pensar sería el review, ya
que no es una actividad donde el alumno pueda participar ya de forma libre
porque si no esta pasaría a ser de la parte de make. Entonces pues espero que
encuentre varias actividades que funcionen para enseñar el modelo de la clase
sin pasarme a otro punto.
Teníamos varias cosas que ver en la clase y el ritmo se
intensifico, por lo tanto al final de ésta, terminamos un poco cansados, pero
como lo menciono el profesor casi al momento de concluir, “developing our
teaching competence is our responsability” y pues es verdad, él esta ahí para
guiarnos.
Solo una cosa más, si estaba muy serio, y usted sabe que se
ve mejor sonriendo : )!!!
Créeme que ahora mismo tengo una sonrisa en mi cara. Tu participación en este post es realmente buena, una de las mejores. Me doy cuenta de la asimilación tan buena que tuviste de la clase y no solamente de sus contenidos sino de todo, incluso de las estrategias utilizadas y el objetivo de cada una. Estoy muy contento con tu trabajo y tu desempeño.
ResponderEliminar