martes, 25 de septiembre de 2012

Materiales= Creatividad ; ) 25 de Septiembre, 2012


Día 25 de Septiembre, estuvimos escuchando y compartiendo la secuencia de actividades de nuestras planeaciones. Sin embargo, mientras escuchaba a mis compañeros, varias ideas llegaban a mi mente y pensaba en tantas cosas que me hacían poner nerviosa acerca del trabajo que realizaré.  Cada vez que los demás exponían sus ideas me cuestionaba las mías, no estoy segura si eso esta bien o mal, lo que si se es que esforzamos mucho para hacer nuestra planeación. Y tal vez no es la mejor pero de esto se trata, de aprender de nuestros aciertos y errores. 
Muchas veces me he puesto a pensar en que haría si mi desempeño dentro del salón de clase no saliera acorde a lo que yo tenía planeado, y, para ser franca, una parte de mi estaría decepcionada porque soy una persona a quién le gusta que las cosas le salgan bien sin necesidad de regaños, reproches y muchos menos de insistencia por parte de alguien más, porque de antemano se que es mi trabajo y no obligación de alguien más. Sin embargo, estoy consciente de que no siempre será todo perfección y por otra parte, preferiría tomar las cosas con sabiduría, aprender de ello y motivarme a seguir mejorando. Esto no quiere decir que me este poniendo el letrero de derrotista, simplemente prefiero ser realista y pensar en los posibles resultados que pueda obtener de esta primera experiencia.  Como nos mencionó el maestro Diego, “el que se estresa pierde”, y tiene razón. Este proceso de planeación por el que estamos pasando, no ha sido muy relajante pero nadie dijo que lo sería. Todo beneficio requiere un esfuerzo y creo que depende de cada uno de nosotros hacer lo mejor que podamos para obtenerlo.  
Aún nos falta presentar los materiales que vamos a presentar de acuerdo a la planeación que realizamos, esto para que ya este todo listo el jueves y el profesor nos firme nuestro trabajo. Ahora necesitamos poner en práctica nuestra creatividad y paciencia para crear materiales de calidad, esta es la parte relajante, espero : )!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario