miércoles, 10 de octubre de 2012

Reflexión de nuestra clase!!! 09 de Octubre, 2012


La clase del día 09 de Octubre hicimos una pequeña reflexión acerca de nuestra práctica de jornada donde el maestro pidió a Omar que leyera una frase que me gustó mucho y que me hizo pensar en ciertas cosas que no consideraba. Un fragmento de la frase fue, “if we don´t reflect, we are teaching in the dark”, esto es algo muy cierto. Por más clases que podamos dar y por más que digamos que estuvo bien y que algunas cosas de las que traíamos funcionaron, nada de esto funciona realmente sino nos damos el tiempo de pensar y analizar realmente en lo que estuvimos mal , lo que hicimos bien, pero más que nada en lo que podemos mejorar.
La reflexión nos permite descubrir un sinfín de situaciones que nos ayudan a distinguir diferentes aspectos a tomar en cuenta dentro de un salón de clases durante el transcurso de una lección. Entre estas cosas están, nuestra presencia, cuestiones técnicas, organización y utilización de materiales, nuestro vocabulario, la disciplina de los jóvenes, la forma en que resolvemos dudas, la actitud que tomamos tanto frente al grupo como  la presencia que les mostramos, de que manera damos las indicaciones, como nos comunicamos con nuestro lenguaje corporal, etc.
Todas estas oportunidades y muchas más son las que se nos brindan al hacer una reflexión profunda de nuestro desempeño dentro del salón de clases. Por lo tanto, al hacer esto dentro del salón y que el maestro nos comentara nuestros puntos buenos y malos, a mi me beneficia bastante porque me da una pauta para saber en que necesito trabajar más para que la próxima vez trate de que mi clase salga mejor que la anterior. Aún me falta mucho por revisar, aunque me da un poco de nervios y pena verme en los videos, pero tal vez tenga que acostumbrarme a hacerlo ya que es una forma efectiva de ver mis errores y aciertos, además de ser una forma de evaluación tanto para la materia como para mi crecimiento profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario