miércoles, 17 de octubre de 2012

Reflexionando para el ensayo!!! 16 de Octubre, 2012


Durante la clase del día 16 de Octubre estuvimos reflexionando acerca del proceso de la clase en la que practicamos. Es decir, que fue lo que hicimos, como lo hicimos, que falló o salió bien y porque. Esto nos permite darnos cuenta de forma más amplia cuales son las cosas que necesitamos mejorar y en cuales podemos hacer algunos cambios para que sean aún más efectivas. Durante la clase teníamos que compartir nuestra reflexión con alguno de nuestros compañeros, la que hicimos después de terminar nuestra clase. A partir de esto, iniciamos a hacer una reflexión más detallada, fue aquí donde me di cuenta de que durante mi otro escrito había olvidado u omitido algunos puntos de la clase que eran de suma importancia para mí y para mis prácticas posteriores.
Tuvimos bastante tiempo para pensar en nuestro desempeño ya que durante éste, el maestro estuvo llamando a cada uno de sus alumnos para entregarles calificación y hacer algunos comentarios con referencia a la evaluación y los aspectos tomados en cuenta. Aunque el tiempo no fue suficiente para que pudiera extendernos a todos nuestras calificaciones. Yo no tuve la oportunidad de obtener la mía pero espero que para la siguiente clase conozca cual es mi calificación y cuales fueron las cosas que hice bien y en las que necesito trabajar más.
Por lo pronto nuestro siguiente trabajo es hacer un ensayo relacionando lo que hicimos durante nuestra primera práctica y necesitamos relacionarlo con el classroom management que tuvimos en el salón. En este aspecto me falta mucho por hacer, necesito encontrar estrategias que me ayuden con el control en el salón, en la disciplina porque si no lo hago eso me causara problemas al momento de querer trabajar y también será difícil incitar a los jóvenes a hacerlo, por lo tanto prefiero buscar diferentes alternativas de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario