domingo, 9 de septiembre de 2012

Planeación time, 7 de Septiembre, 2012


El viernes 7 de Septiembre, diferente a comparación de las otras clases que habíamos tenido. Al llegar pude notar que el maestro, a pesar de que había sonreído, era una sonrisa diferente a la de otros días. Empezamos la clase un poco serios todos, con tensión y en algunos se pudo notar algo de frustración y desconcierto. A pesar de esto, el contenido de la clase me pareció de mucha ayuda porque trataba acerca de las planeaciones, que lamentablemente me dan muchos dolores de cabeza pero espero que poco a poco vaya encontrando una mejor forma de hacerlas. El corregir las planeaciones que hicieron nuestros compañeros, creo que fue una nueva experiencia, porque creo que todos revisábamos según a lo que habíamos aprendido y de acuerdo a los pasos del programa, sin embargo creo que me falta mucho.  Uno de los consejos que me gustó mucho, no solo para revisar el trabajo de otros, sino para evaluarme yo misma fue los puntos que se involucran en la planeación, como lo son el proceso, materiales, actividades y pertinencia, tiempo e interacción y objetivos/congruencia de la clase. Además la forma en que el maestro nos planteo los 4 momentos de la planeación, estuvieron más claros, como son el “do”, “review”, “make” and “apply”. Después no fue guiando en el pizarrón para que nos diéramos cuenta de cómo se iba estructurando una planeación y entre todos fuimos aportando ideas para completarla. Paso por paso, nos fuimos dando cuenta de que no era igual de difícil a como nosotros lo habíamos pensado. La única parte en la que creo que tendríamos un poco más que pensar sería el review, ya que no es una actividad donde el alumno pueda participar ya de forma libre porque si no esta pasaría a ser de la parte de make. Entonces pues espero que encuentre varias actividades que funcionen para enseñar el modelo de la clase sin pasarme a otro punto.
Teníamos varias cosas que ver en la clase y el ritmo se intensifico, por lo tanto al final de ésta, terminamos un poco cansados, pero como lo menciono el profesor casi al momento de concluir, “developing our teaching competence is our responsability” y pues es verdad, él esta ahí para guiarnos.
Solo una cosa más, si estaba muy serio, y usted sabe que se ve mejor sonriendo :  )!!!

1 comentario:

  1. Créeme que ahora mismo tengo una sonrisa en mi cara. Tu participación en este post es realmente buena, una de las mejores. Me doy cuenta de la asimilación tan buena que tuviste de la clase y no solamente de sus contenidos sino de todo, incluso de las estrategias utilizadas y el objetivo de cada una. Estoy muy contento con tu trabajo y tu desempeño.

    ResponderEliminar