martes, 29 de enero de 2013

Día 29 de Enero, 2013


La clase del día de hoy estuvo interesante, ya que cada uno de nosotros debemos presentar algunos temas que se nos habían asignado y lo teníamos que hacer de una forma diferente, donde no habláramos tanto y lo que presentáramos casi lo dijera todo. El primero en mostrarnos su trabajo fue Ángel, él nos comentaba acerca de cómo iniciar una clase y cuáles eran las estrategias a utilizar para re direccionar la atención de los alumnos hacia el tema. Puesto que existen muchas causas por las que los jóvenes se distraen, los profesores requieren estar alerta a estos cambios y aprovechar el momento en el que la atención de ellos esta puesta en la clase o en caso contrario buscar alternativas de captar la atención nuevamente.
La disciplina dentro de la clase se puede controlar con el establecimiento de rutinas dentro del salón ya que los alumnos estarán conscientes de que lo que hagan bien o mal tendrá un resultado. Además de esto, se debería encontrar la manera de ofrecer un feedback que funcione tanto para el profesor como para los alumnos.
Después prosiguió Fanny con los temas de planeaciones, libros de texto y diccionarios. En lo que a planeaciones respecta, los puntos fueron los mismos que habíamos estado viendo durante el semestre pasado. Los diccionarios se dividen en bilingüe y monolingüe, los cuales son muy útiles no solo para personas que están aprendiendo otro idioma sino para los que quieren mejorarlo. Y por último, los libros de texto, a pesar de que aprendimos que los temas impartidos deben ser de interés para los alumnos, aún se siguen publicando libros de texto que no cubren por completo las expectativas que se esperan. Sin embargo, aún así se deben seguir utilizando y es cuestión de los profesores si trabajan todo el contenido presentado o si busca solo lo que realmente le funcionará.
Por último, Selene presentó los temas siguientes: los roles de los maestros, alumnos y maestros y assessments. Dentro de la presentación que realizó, varia de esa información ya la habíamos revisado anteriormente, sin embargo la fue una recapitulación. Los maestros tienen varios roles dentro del salón, estos dependen de la situación en la que se encuentren y los objetivos que quieran cumplir.
Hasta ahora, las presentaciones que han realizado mis compañeros me gustaron mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario