La clase del día de hoy
estuvo interesante, ya que cada uno de nosotros debemos presentar algunos temas
que se nos habían asignado y lo teníamos que hacer de una forma diferente,
donde no habláramos tanto y lo que presentáramos casi lo dijera todo. El
primero en mostrarnos su trabajo fue Ángel, él nos comentaba acerca de cómo
iniciar una clase y cuáles eran las estrategias a utilizar para re direccionar
la atención de los alumnos hacia el tema. Puesto que existen muchas causas por
las que los jóvenes se distraen, los profesores requieren estar alerta a estos
cambios y aprovechar el momento en el que la atención de ellos esta puesta en
la clase o en caso contrario buscar alternativas de captar la atención
nuevamente.
La disciplina dentro de la
clase se puede controlar con el establecimiento de rutinas dentro del salón ya
que los alumnos estarán conscientes de que lo que hagan bien o mal tendrá un
resultado. Además de esto, se debería encontrar la manera de ofrecer un
feedback que funcione tanto para el profesor como para los alumnos.
Después prosiguió Fanny con
los temas de planeaciones, libros de texto y diccionarios. En lo que a
planeaciones respecta, los puntos fueron los mismos que habíamos estado viendo
durante el semestre pasado. Los diccionarios se dividen en bilingüe y monolingüe,
los cuales son muy útiles no solo para personas que están aprendiendo otro
idioma sino para los que quieren mejorarlo. Y por último, los libros de texto,
a pesar de que aprendimos que los temas impartidos deben ser de interés para
los alumnos, aún se siguen publicando libros de texto que no cubren por
completo las expectativas que se esperan. Sin embargo, aún así se deben seguir
utilizando y es cuestión de los profesores si trabajan todo el contenido presentado
o si busca solo lo que realmente le funcionará.
Por último, Selene presentó
los temas siguientes: los roles de los maestros, alumnos y maestros y
assessments. Dentro de la presentación que realizó, varia de esa información ya
la habíamos revisado anteriormente, sin embargo la fue una recapitulación. Los
maestros tienen varios roles dentro del salón, estos dependen de la situación
en la que se encuentren y los objetivos que quieran cumplir.
Hasta ahora, las
presentaciones que han realizado mis compañeros me gustaron mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario