lunes, 21 de enero de 2013

Finding Neverland


La película, “Finding Neverland”, me gustó mucho ya que involucra la imaginación y la magia. Al principio pensé que iba a estar un poco aburrida por la época en la que se realizó pero  al empezarla a ver, captó mi atención en el momento.  A pesar de que el protagonista estaba casado, no era completamente feliz, tal vez por eso empezó a imaginarse un lugar donde el se sintiera feliz y libre. Fue cuando conoció a una familia donde su imaginación fluyó aún más. 

Los integrantes eran 4 niños y una señora, la cual estaba enferma y le quedaba poco tiempo de vida. Sin embargo, ella no quería que sus hijos se dieran cuenta para que no sufrieran.
Uno de los pequeños inició a mostrar interés por la escritura de obras teatrales, gracias a las enseñanzas del protagonista. El les fue mostrando poco a poco que cada día podía ser una aventura nueva y que no era suficiente el solo hecho de contarla sino de vivirla realmente. Pero mientras ellos se divertían y construían vivencias cada día, el matrimonio del protagonista con su esposa se deterioraba y después de un tiempo la relación terminó. A partir de esto, él se fue involucrando más con la otra familia. Fue por las vivencias que pasó con ellos, que inició a escribir “El país del nunca jamás”.

En lo personal no sabía que esta película existía pero saber como se escribió otra a partir de esta que nos mostraron fue algo genial. Hay muchas ocasiones en las que nos cerramos tanto a cosas nuevas que a veces nos llega a dar miedo experimentarlas. Sin embargo, si no tratamos no podemos darnos cuenta de lo bueno y lo malo de la vida, de todo lo que podemos ganar si nos arriesgamos a hacer algo fuera de lo “normal”. Nuestra imaginación y pensamiento pueden llevarnos a muchos lugares pero nuestras decisiones nos pueden llevar conocer un mundo diferente al lineal que todos conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario