jueves, 17 de enero de 2013

8 de Enero,2013


El día 8 de Enero, iniciamos a hacer el repaso de las lecturas de los bloques y así poder estudiar para el departamental. Cada uno de nosotros fue pasando al frente a exponer los puntos importantes de cada tema. Cada vez que llegamos a esta parte del semestre es donde me empiezo a cuestionar cosas y a darme cuenta de lo que he logrado. Al momento de que presentaba cada uno de mis compañeros, me daba cuenta de lo que había aprendido, lo que se me dificultaba entender y lo que en realidad no sabia o no recordaba. Al estar haciendo esto en mi subconsciente, pude notar que cada vez que trataba de recordar una lectura, también estaba recordando la actividad que habíamos hecho con ella.
Me parece que trabajar las lecturas de la forma en que lo hicimos ha sido de las mejores estrategias, puesto que en otras clases hacemos lo cotidiano, leer y subrayar, pero donde quedó la dinámica para tener una mejor comprensión, o el momento de compartir lo que cada uno de nosotros entendió y así contrastarlo con los demás. 
Además el tiempo que se tomó para cada una de ellas fue muy tranquilo, es decir, no tuvimos la presión de que una lectura se tenía que entregar para la siguiente clase sino que teníamos tiempo de hacerlas y sin necesidad de vernos en complicaciones al final. Hasta esta actividad de repaso fue algo diferente porque en otras clases es solo escuchar al maestro decir que ya terminamos y que estudiemos para los exámenes departamentales. Creo que de esta forma estas reforzando todo el contenido que se te fue proporcionando o que fuimos revisando durante el semestre.
Sin embargo, para mí, es inevitable sentirme ansiosa o con nervios de hacer los exámenes ya me estoy poniendo a prueba yo también, además de ser una condición que, desde que yo me acuerdo, he sufrido  : P, pero aún así, siempre trato de hacer lo mejor que puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario