jueves, 17 de enero de 2013

"El discurso del rey"


La película, “El discurso del rey”, tiene una trama muy interesante y emotiva a la vez. Al principio no la recordaba y pensé que no la había visto, sin embargo al estarla mirando recordé que si lo había hecho pero no le había puesto la atención suficiente como para sentir que me había dejado una enseñanza. Cuando la inicié a ver empecé a sentirme parte de lo que estaba sucediendo y sufría al ver al rey tartamudear en el momento preciso en que se disponía a hablar con alguien y aún más cuando se trataba de una multitud. Poco a poco me fui dando cuenta de que el problema que él tenía se venía suscitando desde que era pequeño y se enfrentaba a algún tipo de maltrato por parte de su familia y su niñera.
A pesar de que el rey acudía a especialistas para que le ayudaran con su problema, no mostraba interés por mejorar, al contrario, llegaba con una actitud derrotista y pensando que su condición jamás sería curada y que nadie era capaz de ayudarlo. Además varios de esos especialistas no demostraban la atención debida a su paciente y en ocasiones hasta llegaban a la desesperanza de no poder observar cambios.
Sin embargo, este hombre se encontró con una sorpresa, una persona que le ayudó con su problema y que se intereso por lo que le estaba sucediendo. A pesar de no ser doctor, él tenía la habilidad de transmitir confianza hacia las personas y así las ayudaba a creer en ellos mismos. De este modo, el rey fue venciendo sus miedos y traumas del pasado, los cuales obstaculizaban sus metas.
Este tipo de películas me hacen pensar que hay ocasiones en las que nos predisponemos a tal grado de que bloqueamos nuestros sentidos y nuestras habilidades. Existen momentos en la vida que puede parecer difícil de enfrentar, sin embargo nada es tan difícil que no tenga solución alguna. Cada vez que nos enfrentamos a algo nuevo, el temor a fracasar se presenta y es latente a cada momento, terminándose solo hasta el instante en que el coraje, la confianza y la firme decisión de enfrentarlo se vuelve necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario