domingo, 14 de abril de 2013

Clase del día 9 de Abril, 2013


El día martes 9 de Abril estuvimos revisando el video de Carlos durante su práctica en la secundaria 140. En mi opinión, las actividades de la clase me parecieron interesantes y atractivas por la cantidad de material visual que presentó, sin embargo el nivel de tono de voz era muy constante, sin variaciones que ayudaran a que la clase se mostrara más activa pero en orden. Es decir, algunos alumnos no alcanzaban a escuchar las indicaciones que se daban y por consecuencia empezaban a desordenarse y a incitar a sus compañeros a platicar y bromear dentro de la clase.  A pesar de esto, el trabajo de la mayoría fue satisfactorio y varios mostraron interés por lo que hacían.
Cuando terminamos de mirar el video y dar nuestros comentarios, al profesor nos comentó que íbamos a realizar una presentación a partir del Plan de Estudios 2011, para esto nos juntamos en binas y repartió los temas que estaríamos exponiendo a nuestros compañeros a manera de taller, es decir, no solo comentarles la información sino hacerlos participes de algunas actividades que les ayudarán a entender mejor el tema a tratar.
Cuando se nos asignaron los contenidos, cada bina empezó a ponerse de acuerdo en su plan de trabajo, puesto que a parte de presentarlo debíamos escribirlo para entregarlo al maestro. En nuestro caso, Selene y yo decidimos dividirnos la lectura para empezar a leerla y de esa forma sacar los puntos principales y a partir de ello, buscar algunas actividades que implementaríamos para reforzar lo visto en la presentación. A pesar de que eran bastantes páginas las que teníamos que leer, el tema era interesante y se vinculaba a muchas situaciones que he presenciado no solo en la normal sino también en la primaria donde estoy laborando, esto en torno a las evaluaciones que se realizan periódicamente durante el ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario