El día martes 9 de Abril estuvimos revisando el video de
Carlos durante su práctica en la secundaria 140. En mi opinión, las actividades
de la clase me parecieron interesantes y atractivas por la cantidad de material
visual que presentó, sin embargo el nivel de tono de voz era muy constante, sin
variaciones que ayudaran a que la clase se mostrara más activa pero en orden.
Es decir, algunos alumnos no alcanzaban a escuchar las indicaciones que se
daban y por consecuencia empezaban a desordenarse y a incitar a sus compañeros
a platicar y bromear dentro de la clase. A pesar de esto, el trabajo de la mayoría fue
satisfactorio y varios mostraron interés por lo que hacían.
Cuando terminamos de mirar el video y dar nuestros comentarios,
al profesor nos comentó que íbamos a realizar una presentación a partir del Plan
de Estudios 2011, para esto nos juntamos en binas y repartió los temas que estaríamos
exponiendo a nuestros compañeros a manera de taller, es decir, no solo
comentarles la información sino hacerlos participes de algunas actividades que
les ayudarán a entender mejor el tema a tratar.
Cuando se nos asignaron los contenidos, cada bina empezó a
ponerse de acuerdo en su plan de trabajo, puesto que a parte de presentarlo
debíamos escribirlo para entregarlo al maestro. En nuestro caso, Selene y yo
decidimos dividirnos la lectura para empezar a leerla y de esa forma sacar los
puntos principales y a partir de ello, buscar algunas actividades que implementaríamos
para reforzar lo visto en la presentación. A pesar de que eran bastantes
páginas las que teníamos que leer, el tema era interesante y se vinculaba a
muchas situaciones que he presenciado no solo en la normal sino también en la
primaria donde estoy laborando, esto en torno a las evaluaciones que se
realizan periódicamente durante el ciclo escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario