martes, 4 de septiembre de 2012

Planeación y sus elementos, 4 de Septiembre, 2012


Martes 4 de Septiembre, 2012, la clase me pareció muy amena y el tiempo se me pasó muy rápido. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya aprendido algo, al contrario, no fue una ni dos cosas las que llamaron mi atención y produjeron cierto tipo de aprendizaje. Por ejemplo, para empezar, los warm ups siguen siendo novedad para mí porque a pesar de que había visto a algunos de mis maestros hacerlos, jamás me había puesto a analizar la funcionalidad de los mismos desde el lado del maestro. El que más me gusto hoy, fue el de poner las reglas de una forma que los alumnos estén de acuerdo con éstas y que participen en su elaboración aportando cierto tipo de firma, la cual quiere decir que tendrán que respetarlas. Esto para mí es una opción de manejar la disciplina, que es algo que me tiene preocupada, porque se que no es fácil. Sin embargo, tengo el reto de seguir buscando las mejores opciones, para que al momento de aplicarlas pueda decidir cuales descartar y cuales pueden funcionar o se les puede mejorar algún aspecto. Se que no es lo único que debo tomar en cuenta, pero si es una de las cosas que me fallan.
Este es uno de los puntos a tomar en cuenta dentro de una planeación, que fue otra cosa que vimos hoy. La actividad para identificar los aspectos que lleva,  me gustó bastante, porque cada equipo dio su opinión acerca de lo que ellos pensaban que implicaba. Por ejemplo, a mi y a Ángel nos correspondió la creatividad dentro de la planeación y, para ser sinceros, nos costo un poco de trabajo identificar algunos aspectos, pero con la ayuda de todos fuimos desglosando más la información.
Sin embargo, sigo teniendo dudas en las cuestiones de planeación, me siento un poco confundida en la secuencia que debo de seguir, o cual es la mejor forma de empezar. Pero creo que eso se ira aclarando con las opiniones de nuestros compañeros y el maestro.
Antes de terminar mi reflexión, quisiera mencionar que me agrado la idea de tener una visitante, nativa en el lenguaje extranjero, en nuestra clase porque podemos aprender bastantes cosas que tal vez sean nuevas o que reafirmen nuestras ideas. Esperemos que tenga una buena impresión de nosotros y de la clase. 

1 comentario:

  1. A mí el tiempo se me pasa volando, creí que era el único. Me encanta que te gusten los warm up la verdad es que me encanta que vayan haciendo como un archivo de estrategias que después puedan utilizar en el aula, ese es el objetivo, claro algunas funcionarán más que otras y además no son recetas sino formas para que ustedes las adapten y las modifiquen de acuerdo a sus necesidades y las de sus alumnos. Tu y Angel hicieron un gran trabajo. En cuanto a tus dudas te puedo decir que todo es parte de un proceso, pronto te darás cuenta que tendrás un plan diseñado conforme al enfoque, pero es paso a pasito. Felicidades por el gran trabajo que has hecho en la materia. Me gusta mucho

    ResponderEliminar