sábado, 16 de febrero de 2013

Estilos y Colectividad


Al inicio de la clase del día jueves, 14 e Febrero, presentamos nuestras siluetas que contenía nuestros estilos y aptitudes y aunque en lo personal, e me complicó escribir mis aptitudes al principio,, me di cuenta de que a pesar que son cosas diferentes es posible encontrar similitudes entre ambas. Cuando el primero de los compañeros terminó de presentar su trabajo, el maestro planteó una pregunta, ¿hay sinergia entre ambos aspectos? Fue en este momento donde, creo que la mayoría de nosotros empezamos a pensar en que relación tenían los aspectos que habíamos escrito en un lugar con los del otro.
Me resulta curioso que al momento en que hice en mi trabajo, no presté tanta atención en la relación, simplemente me enfoqué en escribir lo que e gustaba y las cosas en las que era buena o sabía hacer y nada más. Pero al final resultó que efectivamente había una conexión entre los aspectos. Y aunque no lo hubiera, como lo menciono el profesor, se torna un poco difícil que ambos puntos armonicen pero si se trabaja en ellos puede lograrse y así olvidarse de complicaciones e insatisfacciones en lo que hacemos.
Posteriormente, socializamos la lectura de Levinson Bradley (2000), “conflicto y colectividad: un reporte desde la secundaria”, la cuál trataba de la conformación de los  grupos escolares y de las acciones o formas e actuar de los profesor y los alumnos dentro de las aulas. Se menciona que estas agrupaciones tienen algunos propósitos como lo son la interacción, adaptación y socialización de los jóvenes, dejando de lado las diferencias.
A partir de esta lectura, teníamos que realizar un poster donde representáramos la esencia del contenido, utilizando nuestra creatividad. Además de que anteriormente ya a habíamos socializado e hicimos el control de la misma. Aunque el tiempo no permitió que termináramos, la actividad me gustó porque cada quién la estaba plasmando como quería. Un ejemplo, que me llamó la atención, fue el trabajo de Fanny, puesto que ella tomó un modelo y a partir de éste empezó a desarrollar su trabajo y me gustó bastante ; )-

No hay comentarios:

Publicar un comentario