Al inicio de la clase del
día jueves, 14 e Febrero, presentamos nuestras siluetas que contenía nuestros estilos
y aptitudes y aunque en lo personal, e me complicó escribir mis aptitudes al
principio,, me di cuenta de que a pesar que son cosas diferentes es posible
encontrar similitudes entre ambas. Cuando el primero de los compañeros terminó
de presentar su trabajo, el maestro planteó una pregunta, ¿hay sinergia entre
ambos aspectos? Fue en este momento donde, creo que la mayoría de nosotros
empezamos a pensar en que relación tenían los aspectos que habíamos escrito en
un lugar con los del otro.
Me resulta curioso que al
momento en que hice en mi trabajo, no presté tanta atención en la relación,
simplemente me enfoqué en escribir lo que e gustaba y las cosas en las que era
buena o sabía hacer y nada más. Pero al final resultó que efectivamente había
una conexión entre los aspectos. Y aunque no lo hubiera, como lo menciono el
profesor, se torna un poco difícil que ambos puntos armonicen pero si se
trabaja en ellos puede lograrse y así olvidarse de complicaciones e
insatisfacciones en lo que hacemos.
Posteriormente, socializamos
la lectura de Levinson Bradley (2000), “conflicto y colectividad: un reporte
desde la secundaria”, la cuál trataba de la conformación de los grupos escolares y de las acciones o formas e
actuar de los profesor y los alumnos dentro de las aulas. Se menciona que estas
agrupaciones tienen algunos propósitos como lo son la interacción, adaptación y
socialización de los jóvenes, dejando de lado las diferencias.
A partir de esta lectura,
teníamos que realizar un poster donde representáramos la esencia del contenido,
utilizando nuestra creatividad. Además de que anteriormente ya a habíamos socializado
e hicimos el control de la misma. Aunque el tiempo no permitió que termináramos,
la actividad me gustó porque cada quién la estaba plasmando como quería. Un
ejemplo, que me llamó la atención, fue el trabajo de Fanny, puesto que ella
tomó un modelo y a partir de éste empezó a desarrollar su trabajo y me gustó
bastante ; )-
No hay comentarios:
Publicar un comentario