miércoles, 13 de febrero de 2013

***Estilos y aptitudes***


En la clase del día 12 de Febrero, estuvimos tratando el tema de estilos y aptitudes, de la lectura de Sternberg Robert (1997), en “Principios de los estilos de pensamiento” y “El desarrollo de los estilos de pensamiento”. Primeramente, la forma de revisar esta lectura fue novedosa, ya que ésta se repartió entre dos personas donde la primera le explicaría a la otra la parte que se le había asignado y así poder tener una visión del texto completo.
Mientras estuvimos socializando el tema, nos tomábamos el tiempo para entender de lo que trataba cada uno de los estilos que Sternberg mencionaba, los cuales se encontraban en la primera parte de la lectura. Uno de los que captó más mi atención fue el que mencionaba que las personas difieren en la flexibilidad de sus estilos, es decir, no siempre nos vamos a encontrar con personas que se adapten a otros estilos diferentes a los propios. Sin embargo, esto debería ser más recurrente en cada uno de nosotros ya que al tener en cuenta de que todos piensan o quieren diferentes cosas nos ayuda a ser tolerantes y a diversificar nuestro pensamiento.
Cuando terminamos de revisar la primera parte, continuamos con los aspectos que influían en los estilos y las aptitudes, entre los cuales se encontraba la cultura, el sexo, edad, tipo de padres, la formación y profesionalización, etc. Sin embargo, este tema no lo alcanzamos a terminar de revisar porque el tiempo se terminó y tuvimos que ver el contenido en resumen de forma rápida para poder hacer el control de lectura.
Posterior a esto, empezamos a hacer una actividad divertida e interesante. Teníamos que ayudar a un compañero a dibujar su silueta, ya estando dibujada, cada unos de nosotros teníamos que dividirla y escribir en un lado nuestros estilos y en el otro nuestras aptitudes. Hacer la figura no fue complicado pero al momento de empezar a escribir la situación fue diferente. Al menos en mi caso, me costó trabajo encontrar mis aptitudes ya que pensaba en lo que era buena y después me contradecía, entonces me tomó más tiempo encontrar esos aspectos. Aun así, no me convencen del todo : P

No hay comentarios:

Publicar un comentario