domingo, 9 de junio de 2013

After practice...

La semana procedente de la jornada iniciamos a ver los videos de lo que sucedió durante nuestras clases. Todos hicimos comentarios de los que observábamos y de las características de los compañeros al estar impartiendo las lecciones. Sin embargo, pues cada uno de nosotros sabemos si realmente hemos aprendido algo, si hemos superado algunos obstáculos o si seguimos continuando con lo mismo.
Durante mi jornada, no me sentí igual de que la anterior. Sabía que los alumnos de esta escuela secundaria eran difíciles sin embargo eso no me impidió para que hiciera todo mi esfuerzo para trabajar con ellos. Los nervios no llegaron en ningún momento a mí, al contrario, al conocerlos entendí que no podía demostrar debilidad ante ellos porque sería peor.
Cuando llegué a impartir la clase a segundo estaba relajada y traté de hacer el trabajo como lo llevaba planeado y el grupo respondió bien, no de maravilla pero hicieron sus trabajos. Pero a comparación de la actitud que tuve con ellos, en el grupo de primer grado llegué con más actitud y les expliqué cuales iban a ser las reglas durante la semana de trabajo. Los alumnos captaron lo que quería y cuando les llamaba la atención, porque el ruido empezaba a aumentar, en cuestión de segundos guardaban silencio.
Aunque los jóvenes de primer grado no se mostraron participativos desde un inició, las actividades que llevaba programadas para ellos me ayudó a que se sintieran más en confianza. El trabajo realizado con ellos me gustó mucho y esa personalidad de profesor de la que tanto habíamos hablado siento que se apoderó de mí.

Se que aún me falta mucho y que mis clases para nada son perfectas y que tengo mucho por mejorar, como el tono de voz, que aún no se como lo haré pero es como todo, la práctica hace al maestro J

No hay comentarios:

Publicar un comentario