lunes, 4 de marzo de 2013

Redacción de planeaciones


En la clase del día martes 26 de Febrero, iniciamos con la redacción del esqueleto de nuestras planeaciones. Puesto que ya teníamos el tema era cuestión de buscar las actividades que llevaríamos para nuestra secuencia didáctica en las clases de práctica. Anteriormente, me había puesto a escribir ideas para mi plan y ya tenía algunas para el momento de ir con el maestro a presentárselas para que revisara si estaban bien para poder avanzar con mi redacción.
Antes de acudir con el profesor, me puse a verificar lo que le presentaría y al parecer tenía todos los elementos que necesitaba. Cuando fui a mostrarle las ideas que tenía, resultaron que estaban bien y me dispuse a escribirlas en el formato. Terminé de escribirlas y se las mande a la maestra Rebeca para que me ayudara a corregir la gramática y así poderlas mandar al profesor.
Sin embargo, aún me estaban faltando los warm-ups, los cuales aunque son cortos deben ser considerados dependiendo al tipo de reacción que se quiera del alumno. Puesto que si se quiere tranquilizarlo se debería buscar ejercicios que los relaje y los prepare a trabajar. Aunque todavía tengo dificultades para éstos ya que no he sabido elegirlos correctamente.
Ahora, después de haber terminado mis actividades, sólo falta empezar a diseñar el material que necesitaré para presentarlas. Aunque no hayamos hecho el trabajo juntos, Fanny y yo decidimos que podríamos trabajar juntas para elaborar el material y ayudarnos por si hay algo que vayamos a utilizar en común lo compremos juntas, claro, siempre y cuando nuestras clases no se junten y tengamos dificultades para utilizarlos y perder tiempo de clase por esperar a que la otra termine de guardar.
Por lo tanto, el fin de semana lo destinaremos a comprar lo que necesitamos y posteriormente a hacer lo que nos ayudará en la planeación.

1 comentario: