El día de hoy, 19 de Marzo del 2013, estuvimos revisando el
plan de estudios 2006 para que nuestras compañeras, que no habían tenido
oportunidad de leerlo y entender cada uno de los puntos importantes del mismo,
lo hicieran. Dentro de éste viene cada elemento a tomar en cuenta para las
planeaciones que realizamos en nuestras prácticas. En esta ocasión se reforzó
la información que habíamos obtenido anteriormente para mejor comprensión de
todos y para aclarar algunas dudas que tal vez aún teníamos.
Posterior a esto, el maestro prosiguió a mencionar algunas
de las clases que él había observado y las cuales resultaron ser muy buenas,
por ejemplo la de Karen y Gaby. Éstas fueron mencionadas porque llevaron todos
los pasos o el proceso que realizaron fue el correcto para que las actividades
concluyeran favorablemente y así los alumnos tuvieran una mejor comprensión del
tema.
A partir de estas experiencias que tuvimos con nuestras
prácticas, vamos a realizar un ensayo reflexivo de lo que pasó durante el
proceso de clase, los avances que tuvimos, las áreas a mejorar y los resultados
que obtuvimos a partir del trabajo que realizamos. Aunque en esta ocasión solo
tuve dos días para dar mis lecciones, a partir de éstas puedo notar entre las
diferentes reacciones y comportamientos que pueden tener los jóvenes y la forma
en como reaccionar ante estos sucesos.
En la primera clase que di, el control de la clase se perdió
más tanto por el comportamiento de los jóvenes como por la falta de estrategias
para mantenerlos interesados. Sin embargo, a pesar de estos inconvenientes, el
trabajo que realizaron fue correcto y de la forma en que se les había
requerido. Ahora, durante la segunda clase, las cosas se tornaron un poco mejor
y el comportamiento de los jóvenes mejoró bastante. Aún falta darles más
confianza para participar pero espero que para la siguiente jornada esta
situación se resulte de forma positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario