El día 13 de Noviembre
iniciamos a realizar unos bosquejos de nuestras planeaciones donde nuestro
profesor nos indico que estaríamos usando todos los puntos del enfoque del
programa. En lo personal creo que de esta forma me di cuenta de cual era la
relación que se iba siguiendo para poder llegar a la estructuración de las
clases. En la planeación que hicimos en la primera práctica no tomé tanto en
cuenta estos elementos, sino que me enfoque más en que la clase tuviera una
secuencia pero sin darme cuenta de que en cierta forma estaba utilizando el
enfoque. El profesor nos iba guiando en cual era el primer paso a realizar y
las opciones que teníamos para hacerlo, las cuales las teníamos que elegir cada
uno de nosotros, ya que tenía que estar centradas en la clase que realizaremos.
Al final llego el momento de redactar la estructura de la clase con todos sus
momentos. Fue ahí donde noté lo que habíamos hecho y de donde utilizábamos cada
cosa para nuestras planeaciones.
Sólo hicimos un esquema para
un grado, aún nos faltó hacer el del otro grado, sin embargo en mi opinión creo
que esta es una idea que me ayudará en la redacción de planeaciones
posteriores. Después de esto me puse a pensar en ideas para la planeación que realizaríamos
Selene y yo, ya que nuestro tema es el mismo. Sin embargo tenía algunas ideas
incompletas y otras que no sabia como organizarlas. En ocasiones se me vuelve
complicado decidir y desarrollar una idea puesto que en el momento quiero hacer
una cosa y después pienso en otra. Es cuando siento que necesito estar en calma
y tratar de escribir mis ideas acerca de lo que quiero hacer dentro del salón
para poder tomar las que mejor me parezcan y las que mejor vayan acorde al tema
que vaya a realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario