martes, 20 de noviembre de 2012

Organizadores utilizando el enfoque para nuestras planeaciones


El día 13 de Noviembre iniciamos a realizar unos bosquejos de nuestras planeaciones donde nuestro profesor nos indico que estaríamos usando todos los puntos del enfoque del programa. En lo personal creo que de esta forma me di cuenta de cual era la relación que se iba siguiendo para poder llegar a la estructuración de las clases. En la planeación que hicimos en la primera práctica no tomé tanto en cuenta estos elementos, sino que me enfoque más en que la clase tuviera una secuencia pero sin darme cuenta de que en cierta forma estaba utilizando el enfoque. El profesor nos iba guiando en cual era el primer paso a realizar y las opciones que teníamos para hacerlo, las cuales las teníamos que elegir cada uno de nosotros, ya que tenía que estar centradas en la clase que realizaremos. Al final llego el momento de redactar la estructura de la clase con todos sus momentos. Fue ahí donde noté lo que habíamos hecho y de donde utilizábamos cada cosa para nuestras planeaciones.
Sólo hicimos un esquema para un grado, aún nos faltó hacer el del otro grado, sin embargo en mi opinión creo que esta es una idea que me ayudará en la redacción de planeaciones posteriores. Después de esto me puse a pensar en ideas para la planeación que realizaríamos Selene y yo, ya que nuestro tema es el mismo. Sin embargo tenía algunas ideas incompletas y otras que no sabia como organizarlas. En ocasiones se me vuelve complicado decidir y desarrollar una idea puesto que en el momento quiero hacer una cosa y después pienso en otra. Es cuando siento que necesito estar en calma y tratar de escribir mis ideas acerca de lo que quiero hacer dentro del salón para poder tomar las que mejor me parezcan y las que mejor vayan acorde al tema que vaya a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario