martes, 28 de agosto de 2012

Activity day!!!, Tuesday, August 28, 2012


En la clase del día de hoy, martes 28 de Agosto del 2012, seguimos conociendo algunos warm ups que podemos hacer en una clase y que podrían funcionar como estrategias para llamar la atención de los alumnos. Sin embargo hubo uno que me llamo mucho la atención, este fue ¨star student¨, donde se anotaba el nombre del alumno en un sobre y posteriormente se decía quien fue para reconocerlo frente al grupo y darle algo por el esfuerzo que hizo. Después de esto, al alumno se le podía hacer un tipo de cuestionamiento acerca de cosas que le gusten o que haga y crear una reseña que quedara en el salón para recordarles a los alumnos que sus esfuerzos son tomados en cuenta.
Creo que al realizar este tipo de actividades dentro del salón, donde los alumnos se sientan involucrados, importantes y capaces, se crea en ellos nuevas expectativas que promueven la participación y el trabajo. Esto fue lo que sucedió con nosotros hoy, al ver que los esfuerzos que hacemos en la clase son reconocidos, nos motivamos a seguir adelante y tratar de hacer las cosas lo mejor posible.
El maestro es el que nos permite desenvolvernos libremente en la clase, ya que nos deja realizar cosas diferentes, que al menos en mi caso no había podido apreciar en ningún maestro desde que recuerdo haber iniciado con mi educación. Un ejemplo de esto fue la actividad que nos pidió la clase anterior, que consistía en leer un tema de la antología y después explicarlo con una actividad, en lugar de explicarlo como de costumbre, con diapositivas, resumen, mapas conceptuales, etc. Al principio fue un poco confuso porque no encontrábamos como hacer que la lectura fuera entendida por los demás sin dar explicaciones, pero después de pensar en que hacer y presentarlo, me di cuenta de que no es tan difícil presentar una lectura por medio de una actividad. Sin embargo, creo que al menos en mi caso, no estaría mal revisar algunos puntos que me quedaron pendientes.
Al igual que las otras clases que hemos tenido, la del día de hoy me gusto mucho, todavía estoy sorprendida y emocionada de las cosas que podemos llegar a hacer con el ejemplo que nos esta dando el profesor, son las mejores y más interesantes que hasta ahora he presenciado, espero poder implementar varias de las actividades que el hace en la primaria y así darme una idea de lo que funciona y lo que no en grupos grandes.
Por ultimo quiero felicitar a Selene por ser la Star Student de la semana ; ) GOOD JOB ; )!!! 

3 comentarios:

  1. Me da gusto oir todas esa cosas tan padres que dices de las clases de OPD. La verdad es que yo también estoy muy contento con tu trabajo ha sido de los mejores de la clase y sé que lo sabes. Sigue así tienes mucho potencial que tengo que ayudarte a explotar. Por otro lado te invito a que apliques algunas estrategias en tus clases adaptándolas al nivel de tus estudiantes, pero no sólo eso sino que nos hables en las clases de los resultados que tuviste y de algunas evidencias como fotos y trabajos, claro ya que regreses a tu trabajo que espero y sea pronto. Me agrada que felicites a tu compañera Selene que ha hecho un brillante trabajo, habla muy bien de ti.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jazmin you're so nice! Gracias por tus felicitaciones. Ambas sabemos que lo que haces siempre lo haces de la mejor forma que puedes a pesar del trabajo de la primaria. He aprendido muchas cosas de ti. Debes saberlo.

    Y concuerdo contigo, hemos estado trabajando de forma diferente clase tras clase y me gusta. Además son actividades muy creativas, y debemos desarrollar esa capacidad sino sería muy aburrido para nuestros alumnos que fuéramos un maestro más del montón que trabaja siempre igual.
    No te diré que continúes trabajando como lo haces porque sé que siempre lo harás.

    ResponderEliminar
  3. comparto contigo esa emoción y por supuesto que también noto la diferencia de las clases del profe Diego, a comparación de algunas otras. Creo que lo más importante de todo esto es que podemos aprender de él muchísimo. Ya lo dice Selene debemos desarrollar esa capacidad de ser creativos, y creo que vamos por buen camino.
    Al leer tu comentario me viene a la mente lo que se nos dijo en clase; "Es fácil se maestro, lo difícil es llegar a ser un buen maestro"
    Por cierto me gustó tu comentario, lo leí ¡y es como si hubiera estado platicando contigo!

    ResponderEliminar